Friends

> Recent Entries
> Archive
> Friends
> User Info

June 16th, 2019


nada_ooc
[tricksterhero]
10:56 pm
Aquí Haru anunciando que se trae al doggo de los muertos Tsuzuki de Yami no Matsuei porque me odio mucho.

Permisos aquí y llegada acá jiji.

(Leave a comment)

nada_ooc
[thestare]
01:32 pm - este idiota de nuevo
JL avisando que traigo de regreso a Aramis de la muy recomendable serie The Musketeers.

Sus permisos están donde siempre, y su re-intro por ahí.
Current Mood: [mood icon] cold

(Leave a comment)

June 12th, 2019


nada_ooc
[azartti]
10:32 pm - Hiatus
Salgo de viaje en viernes pero desde mañana empieza el correr como gallina sin cabeza. Hiatus aplicable hasta el 24 si todo va bien.
Tags:

(Leave a comment)

June 11th, 2019


nada_ooc
[isil_lote]
08:27 pm - Propuesta evento de Murdery Mystery, take #875634
HABÍA UNA VEZ hace como dos años, una Isil que propuso un evento de Murder Mystery. Y lo propuso de nuevo, y de nuevo, porque nunca pudo ver su sueño hecho realidad. Pero eso cambiará hOY, y como soy una persona muy floja y la idea sigue siendo muy similar, voy a citarme mucho a mí misma.

+ ¿Qué?: básicamente un evento de Murder Mystery con temática estilo Agatha Christie y asesinatos for realsies. Entre los personajes tho, porque de otra forma es ilegAL.

¿Qué es un evento de Murder Mystery? Muy literalmente es un evento donde hay uno o más personajes matando gente por ahí, y de hecho no se sabe quién, y el resto de los personajes deben intentar descubrirlo para detener al personaje asesino. Como jugar CLUE, pero en forma de fichas rp. Ahora, como gran parte de la gracia de esto es de hecho el misterio, pasamos al...

+ ¿Cómo?: se hizo un evento de este tipo antes en la comunidad de Mansión hace varios años, y la mecánica era bastante simple: los jugadores ofrecían a las moderadoras algunos de sus personajes para que fueran asesinos o víctimas, las moderadoras hacían un sorteo al azar, y luego comunicaban a los jugadores correspondientes qué personaje era qué. Es decir, sólo los jugadores de las víctimas y las moderadoras sabían quiénes serían las víctimas, y sólo el jugador del asesino y las moderadoras sabían quién era el asesino, por lo que el culpable era de hecho un misterio para todos los jugadores, además de para los mismos personajes. Ahora para hacerlo más divertido incluso!1! podría pensarse en una mecánica que permitiera que incluso las mods no supieran quién es el personaje asesino, convirtiéndose efectivamente en un misterio para todos.

Ahora, el plus!1! sería que el evento tuviera una estética inspirada en Agatha Christie, más específicamente en su obra "La Ratonera". Esto quiere decir que todos vestirían al estilo inglés de los años 30'-40'-50', y que además obtendrían nombres y "roles" acorde (por poner un ejemplo tonto, Alice podría pasar a ser la viuda Cullen de Windsor, o Illya el príncipe Rachmaninoff)-- la idea es que estos roles fueran en general algo silly o más o menos graciosos; piensen como una especie de cruza entre Clue y Detective Conan: nombres tontos con profesiones o historias poco probables o adecuadas para sus personajes. Y se supone que sus personajes tendrían que intentar representar su parte, como una especie de rol playing dentro del rol playing, aunque queda a decisión de ellos cuán en serio se toman su papel.

¿Todo muy silly e inofensivo, cierto? WRONG. Porque la parte más darks y de actual murder implicaría que todos los personajes serían encerrados en la mansión por una temporada, incapaces de salir por una tormenta de nieve terrible afuera, y quedarían efectivamente atrapados con un asesino entre ellos. Podemos incluso usar el recurso de los fantasmas que ya hay en la mansión para darle un toque más creepy y misterioso. Esto podría durar un par de semanas y tener varios post en los que va muriendo uno o más personajes, pero también se van dejando posibles pistas para descubrir quién es el culpable. La idea final sería que los demás personajes (y nosotros) pudiéramos adivinar quién es el asesino, y así terminar con el evento.

¿Qué pasaría con los personajes que murieran? Una idea que se mencionó alguna vez es que se convirtieran en fantasmas penando la mansión, para que pudieran seguir interactuando con los otros personajes, pero que no pudieran ayudar directamente a descubrir al asesino (y que fueran censurados cuando intentaran decir su nombre, o que sólo pudieran ayudar guiando a la gente a encontrar pistas, etc). Todo muy spooky.

¿Qué pasa si alguien no quisiera participar del evento? Entonces podría ser que esos personajes no fueran atrapados en la mansión, y se quedaran en el pueblo, preocupados e incomunicados con la gente que sí está adentro. Así podrían jugarse cosas que no sean sólo el evento también.

+ ¿Cuándo?: propondría que pudiera hacerse durante el mes de julio, para que fuera invierno y hubiera nieve y fuera todo muy ad hoc. Diría que la primera semana de julio, pero con posibilidad de correrlo por si fuera necesario más tiempo para organizarse.

Respecto de la duración, yo en lo personal pensaría que fuera un evento largo, de entre dos y tres semanas, para que hubiera oportunidad de tener al menos unos tres post y desarrollar el evento, pensando que es importante que haya espacio para que los personajes entiendan qué está pasando, investiguen, entren en pánico, desarrollen cabin fever, etc. Así no más, propondría que durara tres semanas y tuviéramos unos cuatro post o más. Pero yo soy una entusiasta así que oopsie, agárrenme si lo necesito.



THAT WOULD BE IT. Opiniones, comentarios, tomatazos, todo en los comments. Si están de acuerdo, me interesa especialmente su opinión sobre la duración y la cantidad de post. Y sepan desde el fondo de mi corazón que antes mataré moriré que dejaré de molestar con esto.
Current Mood: [mood icon] hopeful

(13 comments | Leave a comment)

June 5th, 2019


nada_ooc
[rockndeath]
11:27 pm - Actualización
Cooomentaba en plurk desde hace rato que lo quería actualizar así que lo hago oficial.

Nico di Angelo queda actualizado al final de Blood of Olympus.

(Leave a comment)

nada_ooc
[longmayyoureign]
11:56 pm - BOOM, BITCHES
Aquí Isil, trayendo a su personaje número trece y apostando cuál va a levantarse primero de la mesa y morir. I MEAN, les presento a Margo Hanson de la terrible serie The Magicians, háganse un bien y jamás la vean.

Sus permisos están aquí y pueden encontrarla siendo fabulosa por acá. Desde ya aviso que no me hago responsable de los dichos, opiniones, sass, groserías y asesinatos vertidos a través de esta maga.
Current Mood: [mood icon] bitchy

(Leave a comment)


> Go to Top
InsaneJournal