May. 6th, 2022

Meme de Permisos

INFORMACIÓN IC
Nombre: Samuel "Sam" Winchester
Canon Supernatural
Punto del canon del que viene: "Torn and Frayed" (8x10)
Edad/Cumpleaños: 30 (no envejecerá a menos que se actualice)/ 2 de mayo.
Especie/Raza: Humano (con sangre demoníaca), de origen estadounidense.
Características físicas: Sam es básicamente. Enorme. Altísimo, pelo castaño oscuro y algo largo, piel bronceada, ojos verdes, y en un excelente estado físico. La gente suele encontrarlo bastante atractivo. En el pecho tiene tatuado un sello antiposesiones. | The Big Moose
Estatura/Peso: 1.94 m, ES UNA TORRE/ 90 kg. aprox.
Estado Civil: Soltero porque el mundo lo odia. Saliendo con Chuck Charles. CASADO con Chuck Charles y además... saliendo de una relación en su mundo, haha sob.
Ocupación: Cazador de lo sobrenatural. Antes estaba estudiando para ser abogado, y ha tenido varios trabajos breves e informales (bartender, conserje, etc). En Tierra de Nada trabaja como horticultor en la Isla y vendiendo sus productos.
¿Alguna mascota o similar? Bessie, una perrita collie que le regaló Dean.
Sobre su canon: Sam es uno de los dos protagonistas de su serie, que se centra en la relación de él y su hermano, en su legado familiar, y sus aventuras y desventuras mientras cazan monstruos y salvan personas, e intentan detener el fin del mundo varias veces.
Sam en particular tiene una especie de arco de redención, donde comienza como el hermano rebelde y que está destinado a cosas terribles, que termina haciendo dichas cosas terribles, y que posteriormente siempre está haciendo esfuerzos para compensar por el daño causado, muchas veces sacrificando su felicidad y bienestar.

Personalidad: Empático, sensible, racional, algo inocente y mucho más abierto a hablar sobre sus sentimientos en comparación con su hermano mayor. Sam siempre rechazó la idea de ser un anormal, pero con el tiempo ha aprendido a aceptar que es diferente, para bien o para mal. Como el resto de su familia, es obstinado hasta la muerte, pero a pesar de su orgullo sabe reconocer cuando cometió un error y pedir perdón aunque le tome un tiempo.
Sam valora a su familia más que nada en el mundo, sobre todo a Dean, y ese es su punto débil, ya que sería capaz de hacer cualquier cosa con tal de protegerla. Tanto así que en situaciones de estrés que involucren a su familia en peligro puede llegar a demostrar una faceta cruel, muy contraria a su naturaleza bondadosa y sensible, con tal de salvar a los que quiere. Así mismo, es capaz de mentir y bordear los límites de la moral siguiendo el mismo propósito, o aquél que cree correcto. La persona que más quiere y admira es Dean, y en su deseo de parecerse a él llega a adoptar mucho de su forma de ser.
Ha demostrado tener un lado oscuro y sediento de poder, del cual él siempre intenta alejarse. También hay mucha ira acumulada dentro de él. Se arrepiente de muchas cosas, aunque no siempre le es fácil aprender de sus errores y cae en la tentación de volver a cometerlos. Pero Sam es un luchador, y siempre va a estar intentando hacer lo que cree correcto por sobre todas las cosas. Porque aquello que más lo caracteriza es su inexplicable fe en el bien y la bondad de las personas, a pesar de todo lo que ha tenido que pasar.

Notas Para Los Psíquicos: Su familia, y personas importantes de su mundo y Tierra de Nada: Dean, Chuck ♥, Nico, Castiel, y recuerdos sobre su madre y su padre, Bobby y Jessica... y ahora también su reciente ruptura con Amelia. En general Sam es bastante abierto a hablar sobre sus pensamientos y sentimientos, a menos que crea que hace un bien callándoselos o mintiendo. Cosas nerds y muchos conocimientos sobre lo sobrenatural, y recuerdos sangrientos y cuestionables de todos sus años como cazador, como esa vez que causó el Apocalipsis. En algún lugar oscuro de su mente, tiene muchos anger!issues ahora algo más tranquilos, además de recuerdos sobre los siglos que estuvo atrapado en la Jaula de Lucifer. También es probable que pueda notarse una especie de cicatriz mental, donde antes hubo una pared que por un tiempo impidió que esos recuerdos le hicieran perder la cordura.

Información médica: debe tener varias cicatrices y recuerdos por el estilo, debido a su vida de cazador. Su sangre está contaminada con sangre de demonio, lo que lo hace inmune a ciertos poderes demoníacos y SPOILERSestuvo muerto un par de vecesSPOILERS. Es un ex-adicto a la sangre de demonio. Por lo demás, sano como una lechuga.

Eso sí, le tiene un horrible pánico a los payasos. Y hace poco pasó por una leve depresión por duelo, ante la desaparición de su hermano.

No sé si cuente como información médica, pero una vez perdió su alma, que estuvo unos mil años en el infierno, y quedó en muy mal estado. Por un tiempo también sufrió de continuas alucinaciones.

Habilidades: Debido al entrenamiento al que lo sometió su padre desde temprana edad, como cazador Sam es un combatiente experto, sumamente hábil con el manejo y la fabricación de armas de fuego y de corto alcance, y en el combate cuerpo a cuerpo. Como su hermano, posee varias habilidades para evadir la ley, incluyendo pero no limitado a: forzar cerraduras, hackeo de computadoras, falsificación de documentos legales, suplantación de identidad, caracterización y trabajo encubierto, y robo de autos. Es bastante hábil mintiendo.
Sam es sumamente inteligente, con un manejo cultural bastante amplio que abarca muchos datos útiles. Es muy hábil buscando información, sobre todo en internet, y es capaz de leer y recordar encantamientos en latín y distintos símbolos que son utilizados para invocar, exorcizar y eliminar demonios, así como variadas técnicas y elementos de protección y exterminación contra un sinfín de criaturas sobrenaturales; es un excelente cazador. Tiene un gran sentido de la dirección y el tiempo, siendo capaz de encontrar lugares a los que fue llevado vendado.
Debido a la sangre de demonio con la cual fue contaminado cuando era un bebé, Sam posee variadas habilidades que permanecen en estado latente, a menos que sean estimuladas a través del consumo de sangre demoníaca. Entre ellas se pueden contar: premoniciones a través de sueños o visiones, telequinesis, capacidad de sentir espíritus, inmunidad a ciertos poderes demoníacos e inclusive la capacidad de torturar y exorcizar demonios con tan sólo el poder de su mente, cuando sus habilidades están en su máxima expresión.

Ahora también lleva bastante tiempo aprendiendo y practicando horticultura, así que sabe sobre eso. Y EL TERRIBLE PODER DE LOS PUPPY!EYES TOTALMENTE CUENTA COMO UNA HABILIDAD.

PERMISOS:
¿Qué está bien mencionar cerca de él/ella?: nada, repito, nada de meterse con su familia o seres queridos, a menos que deseen un final especialmente violento. Así mismo, amenazar a gente inocente en su presencia probablemente no le caiga muy bien. Mencionar que inició el Apocalipsis, es un monstruo o que no tiene arreglo probablemente sea un golpe bajo. Igual que hablarle de Jessica, o Amelia, y de toda la gente que ha muerto por su culpa.
¿Con qué tipo de gente se lleva? ¿Con cuáles no? Se lleva bien con la gente de buen corazón, los arrepentidos y con ansias de redención, los incomprendidos, hijos rebeldes, las buenas figuras paternales y los nerds. Va a desconfiar en un comienzo de todas las criaturas sobrenaturales por principio. La gente demasiado prejuiciosa, intolerante o cruel le da en los malos pings.
¿Trolleable? Troll? Su canon lo trollea a diario, sobrevivirá.
¿Puedo herirlo físicamente? Noquearlo? Matarlo? Huh, se va a defender. Y no quieres hacer enfadar a un alce una mole de su porte. Pero herirlo/matarlo es canon, y todo es conversable. B)
¿Abrazar u otras formas de contacto platónico? ¡Claro! A veces es un poco awkward con esto, porque hurr durr manly, pero en el fondo es un puppy con necesidad de afecto.
¿Besar u otras formas de contacto romántico? No podría culparlos por tratar, i mean look at him. Pero ahora está en una relación, y es bastante fiel. Háganlo anyway para que muera un poco.
¿Se le puede romper la 4ta pared? ¿Es de romper la 4ta pared? Romperle la Cuarta Pared no es problema, ya se lo han hecho varias veces en su canon, y probablemente pueda. manejarlo.
¿Algo más que deberíamos saber?
+ Viene de haber terminado muy recientemente una relación de casi un año con Amelia, con quien llegó incluso a vivir. No terminó la relación porque no quisieran estar juntos, sino porque el literal esposo perdido en la guerra de Amelia regresó... y porque Sam regresó a cazar con Dean. Así es su vida.

EXTRA:
¿Alguna cosa que no quieran que mencionen en threads? ¿Algún tipo de plot que no quieran jugar nunca? ¿Algún trigger/DO NOT WANT? Le hago a todo, aunque agradezco avisos si es violencia física exagerada (tipo gore) o sexual explícita.
¿Cuál es la forma más fácil de contactarte? smileathemoon en Plurk (que es más rápido) o [info]isil_lote en IJ.
¿Alguna otra nota que sea relevante? Jerk.

Dec. 28th, 2016

Continuaciones

((Desde acá.))

Jun. 27th, 2014

Historia de un amor en cuatro estaciones

La conociste (realmente) en primavera.

La semilla fue plantada bajo un cielo estrellado, entre historias de amantes trágicos y vinos perfumados, entre llamas danzantes y su sonrisa. Y la tuya.

Y el germen creció fuerte y sano, y floreció en una fresca amistad, incluso si...

---


Incluso si te diste cuenta de que la amabas en verano.

Allí, en sonrisas radiantes y risas claras, y luego en caricias como brisa cálida, y besos como fruta madura. Allí, con ella soportando valientemente los días de tormenta a tu lado, con ella viviendo a tu lado muchos más felices días de sol sobre la piel.

(Aunque no se lo dijiste, sin querer apurar ese verano.)

---


Pero el verano se fue y llegó el otoño. Y con el otoño los árboles perdieron sus hojas, y tú perdiste tu alma.

Y ella te perdió a ti.

Si te hubiera importado (si hubieras entendido), bajo el cielo gris te habrías dado cuenta de que ella te amaba también.

---


Regresaste con el invierno, pero el cruel viento frío de las cosas que habías hecho (de las cosas que no habías hecho) te golpeó en el rostro y te dejó torcido, desnudo y miserable, como las ramas heladas y secas.

Demasiado cansado para luchar contra el hielo (demasiado asustado para luchar contra el hielo), no la dejaste recuperarte.

Y tú la perdiste a ella.

---


Pero la semilla no estaba muerta, sólo durmiendo bajo la escarcha. Y la primavera llegó temprano ese año (tú permitiste que llegara temprano), y la nieve se derritió en lágrimas tibias, y en su encuentro florecieron los capullos y maduraron las frutas.

Ahora, es verano otra vez.

---


Aunque aprendiste (los dos aprendieron), y atesoras cada flor, y guardas cada fruta. Porque sabes que el invierno podría regresar (sabes que el invierno regresará), sabes que el verano no durará para siempre.

Pero con gusto esperarías diez años de otoño, con gusto soportarías diez años de invierno-- sólo por una mañana de su primavera, sólo por un día de su verano.

Jan. 4th, 2014

Meme: Arquetipos Zodiacales

Desde aquí.

Si sigues leyendo seguramente te encuentres con spoilers para Supernatural (sobre todo desde la temporada 4 en adelante).

Sam Winchester - Tauro (2 de Mayo) )





((Como nota aparte: me causa gracia notar ahora que Sam, siendo Tauro, y Dean, siendo Acuario, podrían parecer que pertenecen justamente al arquetipo del otro por sus personalidades. Sam es considerado intelectual y rebelde y Dean erótico y disfrutador de la buena vida. Encuentro curioso que tengan esas cualidades intercambiadas en apariencia, pero dice mucho de ellos que suceda eso incluso rigiéndose por arquetipos tan opuestos. De una manera u otra, siempre terminan complementándose.))

Dec. 7th, 2013

Sobre Sam y su ruptura con Chuck.

Empezar diciendo que Sam está muy mal es como... obvio, la verdad. No por nada se encerró a beber sus penas y convertirse en hobo apenas pudo, y eso, en el caso de Sam, quiere decir que tocó un poquito de fondo. Esto es más que nada para ordenarme yo y explicar por qué Sam reaccionó como reaccionó y todo escaló tan rápido y me llevó a estar llorando sangre ahora mismo (y contiene spoilers para la quinta temporada de SPN).

I'M IN A GLASS CASE OF EMOTIONS )

Oct. 12th, 2013

Soulless!Sam 101: guía práctica para saber cómo manejar a su creepy Winchester sin compás moral.



Todo lo que querías saber, en simples 7 puntos!1! )

_______________


Cualquier otra pregunta que no haya respondido allá arriba, siéntanse libres de aprovecharse de los comments.

May. 22nd, 2012

En porqué Sam necesita que Dean le grite. O lo sacuda. O algo.

Advertencia de spoilers para el final de la cuarta temporada.