Sam Winchester (![]() @ 2013-12-07 16:59:00 |
![]() |
|||
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
Current mood: | sad |
Sobre Sam y su ruptura con Chuck.
Empezar diciendo que Sam está muy mal es como... obvio, la verdad. No por nada se encerró a beber sus penas y convertirse en hobo apenas pudo, y eso, en el caso de Sam, quiere decir que tocó un poquito de fondo. Esto es más que nada para ordenarme yo y explicar por qué Sam reaccionó como reaccionó y todo escaló tan rápido y me llevó a estar llorando sangre ahora mismo (y contiene spoilers para la quinta temporada de SPN).
Larga historia corta: Chuck es la primera persona de la que Sam está real, completamente enamorado desde... bueno, desde Jessica. Lo que ya de por sí es bastante terrible. Y a pesar de que sólo se lo dijo ahora que regresó y todo terminó mal jdgdh, él lo tenía claro ya hacía desde un tiempo. En un comienzo sobre todo, era Sam el que tenía más sentimientos en esa relación, porque estuvo crusheado de Chuck mucho tiempo antes de que empezaran a salir de verdad. Claro, en un comienzo era un crush de "Huh, es tan bonita y simpática", pero cuando empezaron a hablar más y a hacerse amigos, ya no sólo era muy bonita y simpática, sino que además inteligente y comprensiva y divertida y tan buena persona y... Si bien Sam la quería suficiente como amiga para que también estuviera honestamente bien con seguirlo siendo, para la época en que él y Chuck se dieron ese primer beso ya estaba totalmente arriba de la pelota por ella. Y sólo unas cuántas semanas después, la noche que el Cirque des Rêves visitó Nadalandia, terminó de darse cuenta que oh, sí, parece que estaba enamorado de ella.
Y las cosas que pasaron después de que se volvieran novios no hicieron sino reforzar los sentimientos de Sam por ella. Porque cuando Dean se fue, Chuck fue su principal apoyo y consuelo (junto con Dick), y luego le contó todas las cosas terribles que había vivido y hecho y ella no salió corriendo, y a eso le siguió mucho tiempo de tranquilidad en el que pudieron compartir y simplemente estar juntos. Llegó un punto en que, de verdad, Sam se sentía un poquito más en casa cuando Chuck estaba con él (y hay otro meta sobre qué piensa Sam de su vida en Nadalandia, de tener una casa y amigos, pero eso será para otra ocasión). El único motivo por el que Sam no le dijo antes a Chuck que la amaba, fue porque sabe que la situación de estar los dos en una dimensión diferente es complicado, y que tampoco quería apurar las cosas ni presionar a nadie. Porque, sí, decirle a alguien que lo amas tras sólo un par de meses de haber estado saliendo es algo grande. Y, además, él también estaba todavía muy concentrado en disfrutar y explorar la relación, y esperar un poco más en ese momento le pareció buena idea.
Lo que nos lleva a... ahora. Porque para Sam, todo lo que puse antes todavía aplica. Es más, aunque para él pasó más de un año (incluso más, pero que él no recuerda, oops) en su mundo, ahora que regresó sus sentimientos por Chuck son igual de fuertes que el día en que se fue. Y las cosas terminaron como terminaron no porque él haya cambiado lo más mínimo su opinión al respecto, sino por todo lo que trae encima de su mundo.
El último año para Sam fue bastante terrible. De iniciar accidentalmente el apocalipsis pasó a enterarse que, ¡sorpresa!, se suponía que su cuerpo estaba destinado a llevar a Lucifer e iniciar una guerra que destruiría a la mitad de la población de la Tierra o algo. Así que, además de tratar de resolver los serios problemas de confianza con los que quedaron él y Dean y la culpa por haber iniciado el desastre, estuvo viviendo constantemente aterrado de la idea de que quizás todos los seres que le hablaban de 'INEVITABLE DESTINO' tenían razón, y acumulando enojo porque, en serio, cuántas cosas más podía tirarle la vida encima, cuándo se iba a acabar. Su luz al final del túnel fue darse de cuenta que, de hecho, él era el único que podía detener de una vez por todas a Lucifer, y al mismo tiempo evitar que cualquier persona volviera a salir herida por su culpa, que pudieran volver a usarlo de nuevo para nada malo. Así que saltar al infierno con Lucifer adentro y quedarse ahí no sólo era su último sacrificio, sino que su última esperanza de redención por... todo. Era una declaración final de 'ESTOY SÚPER DONE CON TODO, GOODBYE FRIENDS, HAVE A GOOD LIFE', literalmente. Incluso aunque pasara el resto de la eternidad en el infierno, se iba tranquilo sabiendo que había arreglado todo lo malo que hubiera hecho antes, y que el resto de las personas podían seguir con sus vidas, que le estaba dando una oportunidad de ser feliz a otros.
Acababa de hacer eso (luego de ver como Lucifer casi mataba a su hermano, que mataba a Bobby y a Cas) cuando llegó a Nadalandia. Su reacción claro, fue de sorpresa y de felicidad absolutas porque no esperaba volver, y con toda la gente que quería ahí era una opción 2478583534 veces mejor al. infierno. Y volver a ver a Dick, y sobre todo volver a ver a Chuck fue una de las mejores cosas que le podría haber pasado después de todo eso, y aún más saber que ella también estaba enamorada de él, que todavía eran novios...
Pero la felicidad le duró como cinco minutos, porque entonces Chuck le contó que estuvo andando por ahí sin alma, y fue como si se le cayera un poquito el cielo encima. Porque recordaba las cosas que le había contado Dean sobre soulless en Nadalandia, y porque al parecer lo que acababa de hacer no había tenido importancia, porque a pesar de todo gente había vuelto a salir herida por su culpa y... Si Sam ya venía con su vaso lleno, el enterarse de soulless fue la gota que lo derramó. Fue demasiado. Entró literalmente en NOPE MODE. En su conversación con Chuck, ese fue el motivo por el que de pronto pareció alejarse, porque estaba intentando no colapsar frente a ella, para no asustarla más. Pero cuando ella empezó a hablarle simplemente no pudo evitar dejar salir todo lo enojado y asustado que se sentía, porque su última esperanza al final había resultado ser un fiasco.
Por eso cuando ella le dijo que tenía mucho miedo de estar con ella, él se dio cuenta que tenía razón y le dijo que sí. Porque: 1) en ese momento estaba aterrado a nivel general; 2) sintiéndose todo lo desesperanzado que se sentía, estaba seguro que tarde o temprano algo le iba a volver a pasar y Chuck y la gente a su alrededor iba a volver a terminar herida, y ella no se merecía eso y; 3) no sólo no se merecía salir herida, sino que también merecía a alguien que pudiera estar con ella sin tener miedo, que pudiera quererla plenamente.
Esas son las principales razones de por qué pasó lo que pasó. Ahora, hay que tener en cuenta que durante toda esa conversación Sam se sentía sobrepasadísimo por la situación, e hizo lo que pensó que era mejor en el momento, aunque estaba tan abrumado que en realidad no tenía mucha idea de cómo hacer eso. TODO ESCALÓ MUY RÁPIDO, un momento estaba diciéndole que la amaba, y de pronto estaba ahí, rompiendo con ella y rompiéndole el corazón a los dos. Lo que, nótese, no quiere decir que algo como eso no hubiera llegado a pasar eventualmente si las cosas se hubieran dado de otra manera. Quizás si Chuck se lo hubiera dicho más adelante o él se hubiera enterado por otra persona, no hubiera sido todo tan abrupto y terrible, pero Sam sí hubiera al menos considerado la posibilidad de terminar. Y probablemente lo hubiera conversado con ella y a Chuck no le hubiera costado mucho convencerlo de lo idiota que estaba siendo. Pero, sin tener la oportunidad de al menos procesarlo todo y despejar un poco su cabeza... yeah.
Y es que si Sam no hubiera llegado con todo lo que vivió en su mundo encima y, peor aún, tan reciente, estoy muy segura que ni siquiera se le hubiera pasado por la cabeza terminar con Chuck. Porque con todo lo que le ha tocado, Sam es de esas personas que prefieren no cuestionarse mucho las cosas buenas en su vida y aprovecharlas a la primera oportunidad que tenga. Porque tiene ese mínimo de egoísmo que le dice que, hey, él también tiene derecho a ser feliz, y si estar con Chuck lo hace feliz, entonces por qué no. Y Chuck lo hace ridículamente feliz. Lo hacía.
Así que, ¿en qué está ahora Sam, con todo esto? Bueno, mientras estuvo alejado de la luz del sol intentando ahogarse con whisky, no dejó de pensar. En... todo, la verdad. Sobre todo en su conversación con Chuck, en las cosas que Nico le dijo después. Y ahora que ha tenido oportunidad de despejar un poco más su cabeza (figurativamente hablando, teniendo en cuenta que estuvo la mitad del tiempo ebrio), ya no está tan seguro que lo que hizo haya sido lo mejor. Se lo está cuestionando un montón, al menos. Porque, afortunadamente, si bien Sam es sumamente terco cuando piensa que algo es lo correcto, o es lo que tiene que hacer, nunca es tan orgulloso como para no ser capaz de ponerse a pensar luego en si tal vez no se habrá equivocado (y es que con su historial, ha ido aprendiendo a no serlo, también). O de intentar arreglarlo, si se da cuenta que sí.
El asunto es que... Sam aún no tiene claro como arreglarlo. Porque si bien todavía no sabe si debería reconsiderar volver con ella, de lo que sí está seguro es que perder a Chuck es algo que no soportaría. Ya se lo dijo a ella, pero eso incluye perderla como amiga. Así que, incluso si la mun no consigue sacarle la idea de la cabezota y sigue pensando que romper fue lo mejor luego, sí le gustaría al menos que pudieran volver a ser amigos. Aunque no podría culparla si no quiere volver a verlo después de todo lo que pasó...
Sea como sea, sólo voy a dejar dicho que, una vez que Sam salga un poco del oscuro lugar en el que está ahora, que de hecho se ponga a escuchar los (no tan) metafóricos zapes que la gente le dé y haya logrado terminar de ordenar sus pensamientos, quizás recuerde que él siempre ha preferido aprovechar las pocas oportunidades de ser feliz que tiene. Sólo eso.